Coronavírus: informações da prefeitura de Búzios

A Prefeitura de Búzios segue divulgando as informações integrais, e atualizadas, transferidas diretamente do Consulado da Argentina, sobre a situação dos argentinos que estão no Brasil e encontram dificuldades para retornar para o seu país, com vôos cancelados e demais desdobramentos.

Situação das fronteiras:
O Governo Federal da Argentina está divulgando, em tempo real, informações referentes a situação das fronteiras com os países limítrofes, através do link:
https://www.argentina.gob.ar/pasosinternacionales

A seguir, as novas informações e orientações do Consulado Argentino para o dia de hoje, quarta-feira (25/03).

CORONAVIRUS
S/SITUACION DE ARGENTINOS CON VUELOS CANCELADOS
EN RIO DE JANEIRO (25/03/2020 12.00 hs.)
El Gobierno nacional, producto de la cuarentena total decretada días atrás por el Presidente de la Republica, de público conocimiento, ha decidido asegurar las medidas sanitarias y de seguridad para proteger a los 40 millones de argentinos de la pandemia del coronavirus.
Una de las medidas que más impactan en el exterior, es la estrategia responsable de ir espaciando los vuelos de regreso a la Republica, para poder hacer un control efectivo en las fronteras de los argentinos que regresan de zonas de riesgo.
Como se comentara en boletines anteriores, estamos realizando nuestras labores mayormente desde nuestros hogares para proteger al personal que debe seguir trabajando incesantemente en esta crisis, pero plenamente conectados por correo, whatsapp y facebook con nuestros conciudadanos, atendiendo las situaciones de personas con mayor vulnerabilidad prioritariamente, y tratando de encontrar soluciones alternativas a las cancelaciones de vuelos.
En este sentido se informa que NO se están realizando trámites regulares en el Consulado.

Se recuerda que los grupos prioritarios son: mayores de 65 años, personas con enfermedades que puedan ser comprobadas, embarazadas y niños.
Por ello, y ante la imposibilidad material de atender a cada persona, se solicita, si está en el grupo mencionado anteriormente, haga llegar a nuestros contactos (preferentemente al correo haciendo constar en el título “VULNERABILIDAD”), las situaciones de emergencia para considerar algunos paliativos hasta tanto se resuelva el retorno al país.
Información al momento:
La situación general en materia de vuelos no es optimista. No hay posibilidad al momento de compra ni de endosos de pasajes.
Aerolíneas Argentinas continuó en el aeropuerto ingresando pasajeros en lista de espera, para vuelos en abril.
GOL, AZUL y LATAM han buscado vías alternativas para sus clientes, pero los vuelos son esporádicos o casi nulos al momento.
FLYBONDI está solicitando autorización a las autoridades argentinas para abrir un vuelo Rio-Palomar para el 1o. de abril, para sus clientes cancelados y vuelos marcados para abril y, eventualmente, vender algunos si tienen posibilidad. Esto es incierto porque tampoco sabremos las condiciones imperantes derivadas de la pandemia en esa oportunidad. El escenario es complejo.

Las opciones al momento, y mediante las cuales ya han viajado centenares de argentinos, son un vehículo privado (taxi o Uber), o alquilar autos los que tengan licencia de conducir.
El paso internacional por Foz, al momento y a pesar de noticias negativas y alarmistas, SIGUE FUNCIONANDO NORMALMENTE, con las congestiones lógicas por el número de personas y los controles sanitarios correspondientes.
Otra opción que han decidido algunos argentinos, es permanecer en Río haciendo la cuarentena, hasta que se normalicen sus vuelos. Entendemos que no todos están en capacidad económica de hacer eso.
Nos preocupa la situación de futura vulnerabilidad de las familias que eventualmente sigan permaneciendo en Río sin recursos, dado que no hay aún confirmaciones sobre vuelos especiales de repatrio. No obstante, estamos preparando listas de personas con vulnerabilidades para el caso que eso ocurra. Pero no hay garantía alguna lamentablemente.
Con respecto a transferencia de dinero, se reitera que la única forma válida actualmente para aquellos que dispongan de tarjeta de débito para utilizar en el exterior, es que sus familiares le depositen dinero a su cuenta en Argentina y puedan disponer de retiros aquí en moneda local.
Estamos atendiendo con las posibilidades materiales y humanas posibles por las siguientes vías:

Correo: crioj@mrecic.gov.ar
Facebook del Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro
Teléfonos durante el día: (+55)2198476-3468 (+55)2198476-0443
Teléfono de guardia/emergencias: (+55)2199987-4875
Manténganse informados de las actualizaciones relevantes del Consulado vía facebook.
Apelamos a mantener la paciencia, comprensión y responsabilidad sobre esta situación que es inédita, y cuya prioridad es evitar el contagio propio y de los demás.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

TV Prefeito